Este jueves 19 de enero, los participantes del proyecto Acceso, servicio que forma parte de la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio del barrio de la Mina, acompañados de su equipo técnico, han visitado la peluquería Desengaño, situada en el barrio de Sants de Barcelona.
El salón de peluquería firmó un convenio de colaboración con el Consorcio del año pasado. Con su participación permite a los usuarios de Acceso conocer de primera mano los perfiles laborales que hay en una peluquería. Y, además, ofrece acoger participantes en prácticas y ponerlos a su bolsa de trabajo para cubrir posibles vacantes de trabajo.
La visita a la peluquería se enmarca dentro del taller de Imagen Personal que forma parte de una de las actividades del programa de formación que Acceso organiza para personas con trastornos mental de cara a mejorar sus oportunidades de entrar en el mercado laboral. La actividad organizada ha consistido en visitar este salón de peluquería para hacer un estudio de mejora de la imagen personal. Los usuarios que han asistido a esta sesión práctica previamente habían superado el 75% de la asistencia durante todo el taller "de Imagen personal". En la sesión de peluquería han recibido el asesoramiento de los profesionales y han disfrutado de una sesión de autocuidado del cabello.
El grupo de participantes ha Valot muy positivamente tener ocasión de familiarizarse con el funcionamiento de una peluquería. También la oportunidad de conocer las posibilidades de mejora de su propia imagen personal y poder poner en práctica las herramientas de comunicación trabajadas a lo largo de todo el taller.