Este fin de semana estrenamos la restauración de La caja de los juegos con un tiempo de primavera y el buen sol. Durante dos meses se ha trabajado para recuperar el aspecto vistoso, lúdico y lleno de color que nos gusta que tenga La Caja. Ella guarda todos los juguetes que puede para que luego puedan jugar los niños y niñas que la visitan con sus familias.

.

 

 

 

Llegó el Parque del Besós el verano de 2005 ya lo largo de estos diez años se ha convertido en un elemento imprescindible del paisaje del parque. Así pues, hemos empezado para ponerla bien guapa, ahora que pronto celebramos su décimo aniversario. A lo largo de todos estos años, además del préstamo de juguetes, el programa de actividades dirigidas que ofrece La caja de los juegos ha contribuido a mejorar la imagen del mismo parque y atraer al público familiar los días de cada día y los de fin de semana. Sólo está cerrada el lunes el resto de días siempre pasan cosas. Se hacen talleres de manualidades, cuenta cuentos, juegos colectivos, y te encuentras con los amigos y las amigas. Las actividades organizadas las preparan y dirigen profesionales de la educación y el trabajo social, que al mismo tiempo hacen apoyo a las familias de estos niños.

  

La Jugatecambiental del Área Metropolitana
Y, después de diez años, podemos decir que La Caja ha hecho mayor y, como ya os hemos explicado, este proyecto del Consorcio del barrio de la Mina, ahora también acoge una Jugatecambiental del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) , desde el domingo 1 de marzo. Se trata de una iniciativa que la AMB ha desplegado por todos sus parques con una programación que centra las actividades en la sensibilización por el medio, el respeto por la sostenibilidad de los recursos y el civismo. Que en el caso del Parque del Besòs ha encontrado en La caja de los juegos el espacio ideal para instalar a ella. De ahí, que las dos instituciones se hayan puesto de acuerdo para colaborar en la restauración del equipamiento y la gestión del programa de la Jugateca.

Consorcio del barrio de la Mina