La Mina celebra su VI Feria de Navidad durante el fin de semana de los días 19, 20 y 21 de diciembre, organizada por la Asociación de comerciantes del barrio. A lo largo de la Ronda San Raimundo de Peñafort, entre los tramos de las calles Poniente y Cristòfol de Moura, se han montado una cuarentena de paradas que han ofrecido a los visitantes productos de todo tipo para preparar las fiestas y los regalos de estos días que acercan.

.

 

 

 

Se podían encontrar artículos de artesanía, alimentación y de regalo.

La feria ha sido ambientada durante los tres días que ha durado con un amplio y variado programa de actos. Desde actuaciones de baile y danza de grupos locales infantiles y adultos, hasta talleres de manualidades y juegos infantiles, pasando por la visita de Santa Claus que respondió a la solicitud • licitud de la Asociación de comerciantes, repartiendo caramelos pequeños y grandes. Y, para combatir el frío de aquellos días hubo chocolatada caliente para todos y, el domingo, la asociación invitó a un pica pica. Para la organización de la feria la Asociación de comerciantes, cuenta cada año con el apoyo del Proyecto de dinamización comercial del Consorcio. Así, como con la participación del TRAM, Radio La Mina y las entidades de la Mina y del barrio del Besòs.

  

Concursos de Tortillas y Escaparates
Se trata de una feria que tras seis ediciones está plenamente consolidada y que contribuye a visualizar la transformación del barrio. En el marco de la feria se celebró el VI Concurso de Tortillas, que tiene por objetivo dar a conocer las especialidades de los negocios de restauración de la Mina. Pero, que también está abierto a todas las entidades y la gente del barrio. Y, se dieron a conocer los ganadores del VI Concurso de decoración navideña de los comercios, que en esta edición ha contado con la participación de 29 tiendas. Se trata de uno de los eventos esperados por la comunidad del barrio, que espera impaciente estas fechas para pasar a ver la decoración de las tiendas, que año a año mejoran el nivel de las propuestas y suma participantes. La ganadora volvió a ser Paqui García, de los Pollos García, que este año había ambientado su local con el sorteo de la lotería de Navidad, el segundo premio fue para M. Angels Gilabert, del Colmado Gilabert, y el tercer premio lo ganó la Droguería Los Hermanos de la calle Levante.

  

El cocido de las Adrianes
El otro acontecimiento esperado en el barrio es la escudella de Navidad que preparan a la asociación de Mujeres Adrianes, el día 22 de diciembre. Como cada año los quedó buenísima y hubo para todos. Alrededor de su gran olla se concentra todo el que quiso, desde los ciudadanos de a pie hasta el alcalde, Joan Callau, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de la oposición. Gente de las entidades y servicios del barrio, y visitantes "il • lustros" como la actriz, Montserrat Carulla, acompañada de su marido. Ella es miembro de honor de las Mujeres Adrianes, al que une una gran amistad con su presidenta, Ángeles Rossell, promotora de esta y muchas otras iniciativas, que tienen por objetivo crear red social, cohesionar el barrio de la Mina, donde lleva un montón de año trabajando. Y, a la hora promover desarrollo personal, especialmente de las mujeres, a través de la cultura y la educación.