Las más de cien fotografías de todas las personas que se han adherido a la campaña popular para la limpieza del espacio público que compartimos, están expuestas en el vestíbulo del Espacio Cultural Fuente de la Mina y se pueden visitar durante todo este mes de enero. Después la muestra se presentará de manera itinerante en distintos puntos del barrio para que la pueda ver todo el mundo.

 

.

 

 

 

Con el mensaje "Cuido mi barrio y mi calle, como si fuera mi casa. Yo no tiro nada al suelo. Y tú? "El Equipo de Apoyo a las Comunidades de vecinos y vecinas, del Consorcio, que interviene a través del asesoramiento y la mediación para su buen funcionamiento, quiso personalizar el compromiso de la comunidad de la Mina a través de esta iniciativa pidiendo la adhesión de particulares y entidades. En la fase de lanzamiento de la campaña se invitó colectivos representativos como los equipos deportivos infantiles, los ancianos, los comerciantes, las mujeres, los jóvenes y las entidades, ha dar el primer paso ya partir de ahí todo el mundo fue invitado a sumarse. Uno de los días de más visibilidad coincidió con la celebración del día internacional de los derechos de los niños, en el marco de la cual se montó un photocall que tuvo un gran seguimiento. La campaña tiene como objetivo la promoción de los valores que generan buena convivencia y el compromiso personal de los vecinos y vecinas que han querido hacer una foto, "dando la cara", a favor de un barrio respetuoso con su gente y su entorno.

    

Se puede considerar que la organización básica de las comunidades de escala es la primera piedra que hay que poner, para fundamentar el necesario entramado de lo que llamamos tejido social. Muy importante e imprescindible para toda sociedad que se quiere regirse por los principios de participación democrática. Y, formar parte de una comunidad de escala y responsabilizarse de su buen funcionamiento es una buena escuela de ciudadanía.

  

 

  

 

Consorcio del barrio de la Mina