La celebración de la castañada en el barrio de la Mina ha incorporado este año el I Concurso de creaciones artísticas con el requisito indispendable de que la castaña aparezca en estas manualidades. Todas las entidades y servicios dedicados al ocio infantil han trabajado previamente en sus centros y con los niños y niñas que diariamente asisten, la realización de los trabajos, y posteriormente han hecho la selección de los que han presentado a concurso. Dos creaciones para cada entidad. Han participado, el servicio del Consorcio de dinamización familiar, La caja de los Juegos, el Casal Infantil La Mina y la Asociación Barnabitas, y han colaborado la Biblioteca Fuente de la Mina y la Fundación Pere Closa. .


La tarde del 31 de octubre se reunieron unas 130 personas en el parque del Besòs en el entorno de La Caja de los Juegos donde se organizaron juegos dirigidos y libres, y se montó la exposición de los trabajos. El jurado, un representante por cada una de las entidades, eligió las mejores obras e hizo la entrega de los premios correspondientes a cada categoría. Las normas del concurso establecieron cuatro categorías: menores de 5 años, de 5 a 8 años, niños mayores de 9 y la de los adultos. Por cada categoría se repartieron tres premios, que consistieron en lotes de libros, juegos de mesa y material didáctico.

La fiesta acabó con el reparto de las papelinas de castañas calientes recién cobre con un fogón de carbón en el parque mismo. Aquella tarde, entre pequeños y grandes, se comieron hasta 15 kilos del fruto más reclamado los días de frío del otoño. Colaboró ​​con la celebración de la fiesta del equipo de Agentes Cívicos del Consorcio.

Consorcio del barrio de la Mina