El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha puesto en marcha el proyecto "Plan Integral de Cohesión Social" con la creación de 37 puestos de trabajo, donde 25 de los puestos de trabajo se ha priorizado el colectivo con riesgo de exclusión, que son las personas que más están sufriendo la crisis económica actual, dado que es la población con más precariedad de formación y de recursos tanto personales como familiares. .
Una muy buena iniciativa en uno de los municipios más castigados por el paro del Barcelonès Nord, el proyecto ocupacional incluye 25 peones, 7 auxiliares administrativos / as, 3 agentes informadores / as, 1 conductor / ay 1 técnico / a de prospección.
Desde la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio del barrio de la Mina, se han enviado a 49 usuarios y usuarias de los itinerarios personalizados de inserción, que cumplían con los perfiles solicitados en la oferta que el Ayuntamiento de Sant Adrià hizo pública, el 12 de septiembre, en la Oficina de Trabajo del SOC de Sant Adrià. Los requisitos mínimos para formar parte del proceso de selección eran: estar parado / a inscrito / a como demandante de empleo en la OT, estar empadronado / a en el municipio de Sant Adrià y no haber sido beneficiario de un plan de empleo en los últimos tiempos.
Una vez finalizado el proceso de selección de los 37 trabajadores del "Plan Integral de Cohesión Social", han sido contratadas 13 personas y 21 quedan como suplentes, entre los candidatos que se han derivado de los servicios laborales del Consorcio del barrio de la Mina. El equipo de profesionales de la red laboral del Consorcio del barrio de la Mina, harán seguimiento a estas 13 personas contratadas como continuación de su proceso de inserción, en una oportunidad de capacitación y experiencia laboral que debe beneficiar en una mejora de su empleabilidad.