Los participantes de SITUA'T, proyecto sociolaboral para personas con problemas de adicciones, participan en el módulo de habilidades sociales con el fin de potenciar los valores de convivencia, tolerancia, inclusión y respeto hacia los demás.
Hoy en día es muy importante desarrollar una serie de habilidades en nuestro lugar de trabajo y tener presente diferentes valores con el fin de crear un clima de trabajo agradable y satisfactorio donde los resultados sean eficientes. Con el propósito de trabajar estos valores en el trabajo, los pasados 7 y 28 de octubre se realizó en el Consorcio del barrio de la Mina el Módulo de Habilidades dirigido a los participantes del proyecto sociolaborales SITUA'T.
La finalidad fue trabajar capacidades y actitudes, como pueden ser: la diversidad, la convivencia en el lugar de trabajo, la competitividad, las relaciones de grupo, la inclusión y la comunicación. En las sesiones se empleó una metodología práctica y participativa realizando dinámicas grupales y actividades para adquirir los conocimientos de forma amena y desarrollar de esta forma la colaboración y cohesión entre ellos. El objetivo principal del módulo de habilidades fue el de transmitir a los usuarios valores que puedan aplicar al puesto de trabajo combinando y complementando las habilidades de cada uno de los miembros además de favorecer las interacciones entre ellos.