Domingo abre las puertas de nuevo la Jugatecambiental del Parque del Besòs, con una programación de actividades dirigidas a promover el aprecio por la naturaleza y el respeto al medio ambiente de nuestro entorno. A la vez que se da a conocer el espacio de disfrute y recreo que nos ofrecen los parques del área metropolitana de Barcelona.

 

 

 

A partir de las once de la mañana y hasta la una de la tarde, cada domingo hasta el 27 de noviembre, la Jugatecambiental del Besòs se instala en La caja de los juegos. A lo largo de los próximos once domingos, se harán itinerarios por el parque, cuenta cuentos, manualidades, y juegos para aprender más cosas del medio natural. Para comenzar este domingo la protagonista es la capa de ozono, coincidiendo con el Día internacional para su preservación, porque está en peligro y es bueno que sepamos que la necesitamos en buena salud para protegernos y qué cosas podemos hacer para conservarla. El equipo de educadoras os propone un juego de mesa donde todo esto se entenderá la mar de bien. La actividad específica de cada domingo va acompañada de un espacio de juego libre, un rincón de libros y cuentos a su alcance, y varios juegos de mesa para jugar en grupo y que a la vez nos enseñan muchas cosas sobre animales y plantas.

La jugatecambiental es una iniciativa del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que en diferentes fases las va instalando los parques metropolitanos. Este otoño ya habrá 25 en marcha, todas ellas cuentan con el apoyo técnico y logístico de la AMB y el de los ayuntamientos a los que pertenecen los parques, aunque en el caso de la Jugateca del Besòs, también es el Consorcio del barrio de la Mina de quien depende la caja de los juegos y con quien hay un trabajo de coordinación. Mientras que la gestión directa de cada una de las Jugateques corre a cargo de varias empresas del sector social, que en el caso de la del Parque del Besòs es Suara Cooperativa.

Consorcio del barrio de la Mina