El instituto Forum 2004 ha celebrado esta mañana el fin de curso con un festival de actuaciones de música y baile de sus alumnos y la proyección de un vídeo que recoge el amplio programa de actividades deportivas que se organizan en el gimnasio.

 

 

 

 

Ha sido, también, el momento para los reconocimientos, los alumnos, especialmente para los que acaban los estudios y dejan el instituto, al profesorado ya las entidades que colaboran con el centro educativo para hacer posible el programa curricular del servicio comunitario que hacen los alumnos de cuarto. Este curso el Consorcio ha acogido a dos estudiantes que durante el primer trimestre hicieron su servicio comunitario en La caja de los juegos, haciendo apoyo a las educadoras. Las otras entidades que han colaborado y que también han recibido el reconocimiento del instituto son: la Fundación Pere Closa, el Punto Omnia que gestiona el barrio Salesians Sant Jordi, y la Biblioteca Font de la Mina.

Servicio de los chicos y chicas en la comunidad
El servicio comunitario para el alumnado de secundaria obligatoria tiene por objetivo promover que la juventud experimente y protagonice acciones de compromiso cívico que los hagan sentir miembros de la sociedad de la que son miembros. De modo que los chicos y chicas que están a punto de acabar la enseñanza secundaria tengan un contacto real con el ejercicio activo de la ciudadanía, y pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. Es un proyecto para aprender a ejercitar la ciudadanía de forma responsable y comprometida, desde la reflexión, pero también desde la práctica, y que da herramientas útiles para ligarla a las necesidades del territorio y fortalecer la red comunitaria.