El curso de prevención de riesgos laborales y Hábitos Saludables, organizado por ACCESO y sitúate, se acaba llevando a cabo el módulo de hábitos saludables dividido en 2 sesiones: Hábitos Físicos Saludables y Hábitos Psicológicos Saludables. Módulo que ha finalizado con una entrega conjunto de diplomas de todos los cursos de la Red de este primer semestre. 

.

 

 

 

Durante la primera sesión de Hábitos Físicos y Saludables, se ha querido incidir en la importancia de mantener una buena alimentación, unos buenos hábitos de higiene, explicar la manera de prevenir accidentes, llevar una medicación supervisada y promover la necesidad de hacer deporte.

Durante la segunda sesión, Hábitos Psicológicos Saludables, se ha tratado el tema de las emociones y sentimientos, ya que intervienen en la construcción de creencias y valores, en las expectativas, en todas las decisiones y acciones de los seres humanos. De ahí la importancia de conectar con ellas de manera consciente. Para que sea posible esta interconexión es necesario tener la habilidad de sentir la emoción en el mismo momento en que se origina y disponer de recursos que permitan identificarla y gestionarla. Codificar, poner nombre y expresar lo que se siente valida la vivencia emocional. 

Para ello, es necesario incrementar el vocabulario emocional, sobre todo lo relacionado con las emociones básicas y practicar su comunicación consciente. El objetivo de esta última sesión ha sido incrementar el vocabulario de los participantes en relación con las emociones y los sentimientos, para que posteriormente lo puedan utilizar en todas aquellas situaciones que requieran hablar de los estados emocionales propios o de otras personas. Se ha alentado a asociar los términos a situaciones vividas, con el fin de favorecer la integración de los conceptos, y se puso el acento en lograr una toma de conciencia de la importancia de reconocer emociones y sentimientos, y de saberlos gestionar adecuadamente para favorecer el bienestar personal y el crecimiento moral.

 

Al finalizar el curso de Prevención de Riesgos Laborales y Hábitos Saludables, el Consorcio ha celebrado un nuevo acto de carácter interno para la entrega de diplomas dirigido a todos los / las participantes de los cursos y módulos formativos organizados en el marco de la Red de Servicios de inserción Sociolaboral con el objetivo de mejorar las competencias profesionales y su perfil como trabajador o trabajadores a la hora de hacer la búsqueda activa de trabajo. 

Un total de 51 participantes en acciones formativas como el Monográfico de Informática del Club de Trabajo este julio, el curso de Atención al Público y Cajero, organizado por Acércate en el Trabajo, las prácticas formativas de Camarera de Piso de itinerarios de Inserción para mujeres y el módulo de Entrevista de Trabajo que ha llevado a cabo el SIOL.

 

Consorcio del barrio de la Mina