Los amigos y usuarios habituales de la biblioteca Font de la Mina celebraron juntos, a finales de junio, su 5 º. aniversario con la sensación de formar parte de un equipamiento cultural plenamente integrado en la cotidianidad de la vida del barrio. Desde su puesta en funcionamiento en el año 2009, la fidelidad del público se cifra en 3.200 carnés expedidos, que sobre una población total de 9.777 habitantes, son el 31,2%.
.
El protagonismo fue del conjunto y de todas las edades. A la fiesta se invitó a todos, usuarios particulares, todas las entidades y servicios que hay en el barrio, y los representantes de la Administración local. El programa de actividades congregó a los pequeños artistas bajo el porche del Espacio Cultural, donde está la biblioteca, para hacer un gran mural colectivo y luego merienda chocolate caliente con bizcochos. El público adulto asistió a la presentación del libro "Cuando canto la boca me sabe a sangre", de Javier López Gonzalez y la del libro del 5 º. aniversario que se ha hecho "artesanalmente" con la colaboración de muchas de las personas que habitualmente hacen uso de los diversos servicios que ofrece el equipamiento. Para terminar, todos se reunieron alrededor de una cena comunitaria con el baile de fin de fiesta.
Adaptación al medio
Montse Espuga, directora de la biblioteca Font de la Mina, destacó ante los diversos medios de comunicación que informaron del aniversario, que el proceso de consolidación del equipamiento, que se ha producido a lo largo de estos cinco años , ha tenido siempre "el objetivo de ofrecer a la comunidad de la Mina una biblioteca a su servicio que responda a sus necesidades, y que en estos momentos se puede decir que se ha sabido hacer". Así, lo corroboraban varias familias, usuarias habituales de la biblioteca, expresando su satisfacción por poder disfrutar, en algunos casos casi a diario.
Consorcio del barrio de la Mina