Los equipos técnicos y las personas usuarias de los servicios de la Red de Inserción Sociolaboral del Consorcio han visitado la 10a. Feria disCapacidad y Trabajo de Barcelona. Un evento que pone el foco en un ámbito del mundo laboral especialmente desfavorecido, el del derecho al trabajo de las personas con certificado de discapacidad.
El acceso al trabajo es fundamental para la autonomía de las personas y su independencia económica. En el caso de personas con discapacidad, es además una vía para promover su dignidad e inclusión social. La organización de este encuentro entre quien puede ofrecer trabajo y quien lo está buscando es una oportunidad para ambas partes y una apuesta por la inserción laboral sin discriminación.
En la feria han participado veinticinco empresas, tanto de trabajo especial como ordinario, y de sectores muy diversos: farmacéuticas, logística y transporte, aviación, nuevas tecnologías, seguros, seguridad, prestación de servicios, diseño automovilístico y comunicación. Así como fundaciones que promueven el acompañamiento y la inserción laboral de las personas con discapacidad. Estamos hablando de empresas inclusivas que responden a la llamada del compromiso y la responsabilidad empresarial hacia la sociedad y sus colectivos más desfavorecidos y vulnerables.
Ofertas, requisitos y currículums
Las personas de la red de servicios del Consorcio que asistieron y visitaron los stands de la feria, conocieron de primera mano, cuáles son las ofertas y requerimientos que piden las empresas a la hora de buscar personal laboral. Y, al mismo tiempo, recogieron los datos de contacto para hacer llegar sus currículums a las compañías, de cara a próximas campañas de selección y contratación.
La cita tuvo lugar en las Reales Drassanes de Barcelona. Un entorno con huella histórica y privilegiado junto al corazón de la ciudad Condal frente al mar. La salida para visitar la muestra desde la Mina fue también una oportunidad de convivencia para fortalecer los vínculos entre las personas que forman parte de estos servicios de la red de inserción del Consorcio.