El Consorcio ha entregado los diplomas de la III edición del curso de Atención al Cliente y TPV, organizado por APROPA'T, servicio de la Red Laboral del Consorcio, dirigido a los jóvenes de la Mina. El curso les la oportunidad de mejroar su capacitación laboral con las clases teóricas y las prácticas en empresa, que les facilita el acceso al mercado de trabajo. El acto oficial de la entrega se celebró el pasado día, 30 de mayo, en la sede del Consorcio de la Mina, en el decurso del cual se animó a los jóvenes a seguir formandose, como herramienta clave para disfrutar de mejores y mas oportunidades en el mercado laboral. .

 

El proyecto Apropa't a la Feina, forma parte de la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio, y está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que buscan aprender un oficio e incorporarse al Mundo laboral. Es en este marco que se desarrollan módulos formativos de corta duración, como el de Atención al Cliente y TPC, con una metodología diferenciada en dos fase:

Fase teórico-práctica, de 44 horas, donde se tienen qeu trabajar de forma transversal: la atención al cliente, iniciación al catalán, cálculo, habilidades sociales, caja registradora y TPV.

Fase de prácticas en empresas del sector, de 60 horas, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos y en una experiencia laboral, acercándose mas a una realidad donde la responsabilidad y los buenos hábitos tienen mucho sentido.

Durante la estancia de prácticas, las empresas acogedoras: FORUM SPORT y CARREFOUR, han tenido el apoyo del equipo de técnicos del servicio laboral que han hecho el seguimiento conjnutamente con lso tutores de la empresa. La valoración de los responsables de las emrpesas, ha sido muy positiva, dejando las puertas abiertas para una contrtación futura en el momento que se produzca alguan vacante. Por su parte los chicos han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado y los conocimientos adquiridos, con mucha ilusión para empezar la búsqueda de trabajo en el sector. Los profesionales de APROPA'T han destacado las prácticas laborales en empresas como una ocasión para que la empresa pueda valorar las competencias de los jóvenes, y para que, a la vez, estos tengan un aprendizaje práctico y una experiencia laboral. Ya están preparando una nueva edición del curso, previsto para otoño, atendiendo la valoración positiva de las ediciones que se han hecho hasta ahora y los resultados obtenidos.

Consorcio del barrio de la Mina