Este año la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño ha destacado el derecho a la educación, visto como una responsabilidad de toda la comunidad que debe velar por que éste sea respetado. Todo el mundo es corresponsable y necesario que se haga cargo.
La fiesta fue organizada por el Proyecto educativo del barrio de la Mina (pebMINA), que forman las entidades y servicios que trabajan con niños y jóvenes, y que todo el año tienen esta perspectiva del trabajo colectivo, coordinado y en red. La propuesta de todos ellos para la fiesta de este año era participar en una gincana pasando por los estantes que tenían instalados cada una de las entidades en la rambla de la Mina. Estaban: el Grupo de mujeres Adrianes, el CAP La Mina, La Caja de los Juegos, los Salesianos Sant Jordi, la Fundación Pere Closa, el Casal Infantil y el Casal de los niños. Se trataba de completar un recorrido que nos hacía pensar en la forma en que desde el barrio, la familia, el centro de salud, la escuela, las amistades, y las entidades del ocio se educa a los más pequeños de la comunidad. Los participantes organizados en equipos fueron pasando por todo el circuito para descubrir a través de los lenguaje del juego y las manualidades los aprendizajes que cada uno les puede ofrecer.
La música, el baile y el buen humor pusieron la nota final a la conmemoración anual que el barrio de la Mina hace de este Día Internacional que nos dice mucho a todos.
Consorcio del barrio de la Mina