Josep Maria Monferrer recibirá mañana, jueves, día 28 de abril, el Premio de la Paz 2,015 que otorgan la Universidad Internacional de la Paz y el Instituto Víctor Seix, a través del Memorial Juan XXIII. El galardón le reconoce cuarenta años de trabajo educativo en el barrio de la Mina, donde ejerció de maestro y educador del ocio, ...

 

 

 

... Así como su papel en el tejido asociativo de esta comunidad en el ámbito sociocultural, a través de la reivindicación de mejoras para el barrio y la recuperación de la memoria histórica de la Mina y el Campo de la Bota con el archivo Histórico.

Monferrer ha invitado personalmente a cada una de las entidades, servicios y equipos técnicos que trabajan en el barrio, porque entiende que "estas luchas no las puede hacer una sola persona, son fruto de un trabajo colectivo", según explica en la carta que les ha hecho llegar en mano. Es por ello, que la entrega del premio será a partir de las siete de la tarde, en la sala de actos del Espacio Cultural Fuente de la Mina (Poniente, 21), uno de los equipamientos que se han levantado en el barrio con el Plan de Transformación y que, además de una biblioteca de la red de la Diputación, que hace un trabajo social directo con las familias de la Mina, ofrece espacios de acogida a las iniciativas de la vida comunitaria.

Justicia social y dignidad
En su carta de invitación remarca que el sentido de esta lucha colectiva ha sido "un barrio capaz de vivir en una paz que fuera fruto de la justicia social y la dignidad de las personas". Asegura que este día, será una gran fiesta que sea un contrapunto a la retahíla de malas noticias sobre la Mina, que últimamente han destacado los medios de comunicación, que ahora tienen la oportunidad de explicar las cosas positivas que también se hacen y suceden en el barrio de la Mina.

Consorcio del barrio de la Mina