El equipo del servicio de Prospección de Empresas del Consorcio de la Mina ha organizado una visita guiada a la empresa Ecoparc del Mediterráneo para técnicos orientadores y usuarios de toda la Red de Servicios de inserción sociolaboral del mismo Consorcio, que se hacer el pasado día 9 de julio.
Ecoparque del Mediterráneo, ubicado en el término municipal de Sant Adrià de Besòs, trata la fracción RESTO los residuos municipales procedentes de los municipios de Sant Adrià de Besòs, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona. Su función es aprovechar los residuos orgánicos de la recogida selectiva y los indiferenciados de los contenedores que, a través de diversos tratamientos, reciclan para ser reutilizados o transformados en la misma planta en energía eléctrica.
La visita ha servido para reforzar la importancia que para todos nosotros debe tener que desde casa nos concienciamos y sepamos depositar bien nuestros residuos en los contenedores correspondientes. A través de un vídeo muy ilustrados los técnicos de la planta dieron todo tipo de explicaciones sobre su funcionamiento, desde el momento en que los residuos se recogen al por mayor, su clasificación y el proceso de transformación. La visita consta de un recorrido muy detallado para todas las instalaciones, con el fin de conocer de primera mano, como se separan todos los residuos, cartón, metal, vidrio, bolsas de plástico, botellas de plástico, resto de alimentos , etc. Y, como se hacen los diversos tratamientos.
Currículos en mano
Los usuarios y usuarias que asistieron a la visita aprovecharon para entregar sus currículos a los responsables de recursos humanos de la planta. Y, el resultado inmediato ha sido que algunos de ellos han sido convocados para hacer unas entrevistas de trabajo. Desde el Consorcio de la Mina agradecemos a Ecoparc del Mediterráneo y todo el personal que nos atendió su buena acogida. Y, especialmente, el hecho de haber mostrado tan buena predisposición a atender la demanda de inserción de las personas que se están formando y preparando para entrar en el mundo laboral, a través de la red de inserción del Consorcio. El éxito de esta visita nos anima a organizar otras nuevas a otras empresas, como estrategia pro-activa hacia la inserción.