Los jóvenes del Tastet de Oficios, de la Red de Servicios Sociolaborales del Consorcio del Barrio de la Mina, han participado en un taller de jardinería al Centro de Día para Personas Grandes de Santo Adrià.
En el marco del proyecto DMOTO se desarrolla el Tastet de Oficios que tiene por finalidad poner a los jóvenes en contacto con diferentes oficios, con una metodología dónde, mediante la práctica, aprenden a desarrollar competencias y habilidades sociolaborals, por fomentar su autonomía personal.
El Taller Intergeneracional de Jardinería, de 3 meses de duración, ha consistido en adecuar y mejorar el jardín del Centro de Día para Personas Grandes, adaptándolo a las necesidades y preferencias de los usuarios del Centro. Ha sido un espacio facilitador de la relación y participación entre grandes y jóvenes, trabajando roce muy cerca, en el desarrollo del taller. Los grandes aportando su experiencia vital y los jóvenes su energía y curiosidad por apendre.
Esta experiencia, además de la práctica prelaboral que ha significado, ha tenido como valor añadido poner a los jóvenes en contacto con la realidad de nuestros grandes, con toda su problemática de salud y dependencia.
La actividad se ha desarrollado conjuntamente con la Escuela Taller del Puerto de Sant Adrià, Parcos y Jardines de Barcelona, Instituto para la Promoción Social y de la Salud, entidad gestionadora del Centro de Día, y Casal de Niños del Arrabal, entidad que gestiona el Tastet de Oficios del Consorcio. Como conclusión, el pasado día 26 de julio, el Centro de Día, realizó un acto de reconocimiento y agradecimiento, a las personas y entidades participantes al taller, con una visita comentada del jardin.