Dos de los servicios del Consorci, Agents Cívics y COMA (Centro de Orientación del Medio Ambiente), trabajaran conjuntamente este mes de octubre en una nueva campaña enfocada a la mejora del civismo y los buenos hábitos en el tratamiento de los residuos domésticos. Todos los lunes y miércoles de octubre por la mañana de 10.15 a 12.15h, los dos servicios instalarán un punto de información itinerante que recorrerá diversos puntos del barrio. .

 

 

Se trata de insistir en la salida del programa que el Àrea de Espai Públic y Civisme del Consorci lleva a cabo para fomentar el civismo y la convivencia  y, a la vez, continuar dando a conocer la labor que realizan el equipo de Agents Cívics, con su presencia diaria en la calle, hacen una labor de proximidad  y servicio a los vecinos que les permite recoger incidencias y llevar un control en casos de vehículos abandonados para notificarlo a la Policía Local, de los posibles puntos de suciedad y pasar aviso a las brigadas de limpieza, detectar muebles en la calle fuera de los días establecidos para la recogida e informar al ciudadano de cuales son estos días, además de cualquier actitud que pueda afectar a la convivencia general.

A pie de calle
Por su parte, el COMA hace una labor didáctica y de sensibilización en cuestiones como la recogida de residuos familiarizando a los vecinos con el uso correcto de los contenedores de colores de la recogida selectiva. Informa de los días en que la “deixaderia” móvil se instala en el barrio para la recogida de material especial. Y, organiza y participa en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs en aquellos actos que están relacionados con la concienciación medioambiental y la protección de nuestro entorno, como la observación de pájaros en la desembocadura del rio Besós, que se hico el día 1 de octubre para celebrar el Día Internacional de los Pájaros, o la gestión de la población de árboles del barrio.

El Àrea d´Espai Públic i Civisme han puesto en marcha diversas campañas, que de hecho forman todas parte de una campaña general, pero segmentada y orientada a mejorar las actitudes de algunos vecinos que perjudican al resto. Campañas en verano para hacer respetar la tranquilidad y el descanso por la noche, de educación vial  entre los automovilistas pidiéndoles que respeten los pasos de peatones y haciendo educación vial en las escuelas en colaboración con la Policía Local, o mostrando las ventajas de poner las basuras de casa en bolsas de medida doméstica en lugar de industriales para llevarlas a los contenedores más cómodamente y poderlas echar dentro en lugar de arrastrarlas, romperlas y dejarlas al lado de los contenedores.

En los mismos puntos de información itinerantes se dará información y se invitará a los propietarios de perros a hacer uso del Pipicán que hay instalado en la calle Estrellas, en un extremo del barrio.

Itinerario de los puntos de información que en todos los casos estarán abiertos dos horas por la mañana entre las 10.15 a las 12.15:
•    Lunes, 4 de octubre: Cruce entre la calle de Ponent y el paseo de Juan José Monje “Camarón”.
•    Miércoles, 6 de octubre: Porche del Espai Cultural Font de la Mina, calle Ponent, 21-25.
•    Lunes, 11 de octubre: Delante del CAP la Mina (Ambulatorio) calle de Francesca de Bonnemaisone.
•    Miércoles, 13 de octubre: Paseo Venus-Saturn al lado de la calle Ponent.
•    Lunes, 18 de octubre: Avenida Manuel Fernández Márquez a la altura del paseo  Juan José Monje “Camarón”.
•    Miércoles, 20 de octubre: Porche del Espai Cultural Font de La Mina, calle Ponent, 21-25.
•    Lunes, 25 de octubre: Cruce entre la calle de Ponent y el paseo Juan José Monje “Camarón”.
•    Miércoles, 27 de octubre: Delante del CAP La Mina (Ambulatorio) calle de Francesca de Bonnemaisone.
•    Lunes, 1 de noviembre: FESTIVO, No hay punto de información.
•    Miércoles, 3 de noviembre: Avenida Manuel Fernández Márquez a la altura del paseo Juan José Monje “Camarón”.

Consorcio del barrio de la Mina