Un año mas se ha celebrado en todo el mundo el día de medio ambiente con el objetivo de sensibilizar la población sobre la crítica situación de la salud de nuestro planeta y las grabes consecuencias que, cada vez mas, tiene sobre la vida de todos los que habitamos; con problemas improrrogables como el del calentamiento global o la tarea de concienciación para lo que hace el agotamietno de los recursos naturales.

.

 

 

 

 Puntual a la cita, el COMA (Centro de Orientación Medio Ambiental) del Consorcio del barrio de la Mina, con colaboración de otros servicios y entidades del barrio, organizó una fiesta en el Parque del Besós, dentro del IX semana del Medio Ambiente de San Adrián de Besós. Jueves, 11 de junio por la tarde, el COMA trasladó su punto de información al espacio del af iesta donde se organizaron actividades y talleres diversos donde cerca de las 200 personas que participaron pudieron ver cuales son las cosas que podemos ahcer en el nuestro planeta día a día para cambiar los nuestos malos hábitos en al gestión de los residuos y de descubrir la reutilización de muchos materiales y su reciclaje.

 

 En la esplanada del parque, delante de la Capsa dels Jocs, hubo juegos y talleres para todas las edades. Los juegos construidos todos con materiales inserbibles, daban una dimensión completamente diferente del juego, de la que pueden tener nuestros pequeños jugando a sus juguetes habituales. Pequeños y grandes quedaban sorprendidos delante de los estraños ingenios creados por la compañia de Guixot de 8 con grandes dosis de imaginación para poner a prueba la habiildad de los participantes.

 

Confección de un toldo con bolsas de plástico

 Mientras tanto, los tres grupos de mujeres del barrio, bajo la sombra de algunos árboles y a buen ritmo de gancho, fueron completando un gran toldo que estan preparando desde hace unt iempo, tijiendo bolsas de plástico y que, una vez acabada, se colocará delante de la Capsa dels Jocs. Así este verano, los niños y las niñas acompañados de sus padres y madres que vayan aj ugar con los juguetes que les presten la Capsa del Jocs mientras están en el parque, no pasarán tanta calor.

 

 Durante la fiesta la organización ofreció cortes de sandía y basos de naranjada natural para remediar la fuerte calro que hizo por la tarde aquel día y se hicieron delicias de los asistentes. Entre ellos los niños y niñas de la Ludoteca Toc Toc, los del Casal Infantil y Juvenil del barrio, los del Grupo Unio´n y dos grupos de la entidad Aprodisa, dedicada a personas con discapacidad.

 

Consorcio del barrio de la Mina