El Consorcio subvencionará con 169.000 euros entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el barrio de la Mina. Un año mas se ha compeltado el proceso para solicitar y otorgar la subvención genérica que tiene por objetivo el financiamiento de proyectos...

.

 

 

 

 

  ...de aire cívico, social, educativo, cultural y lúdico, orientados a mejorar la calidad de vida, prevenir la exclusión social y promover la igualdad de oportunidades de niños, jóvens y adultos de la Mina. A través de proyectos y actuaciones concretas que organizan las entiaddes se intentan reforzar aquellas habilidades personales y sociales que pueden contribuir al desarrollo humano y comunitario, así como a la cohesión de las relaciones sociales y la superación de dificultades.

 

  La diferencia de esta convocatoria con la de años anteriores es que se trata de uan subvención parcial de hasta un máximo del 75 por ciento de lo que se solicita, mientras que desde que se creó, el año 2001, se otorgó siempre el 100%. La modificación sugerida por los representantes de la comisión de evaluación del Consorci, se hace con criterios de sostenibilidad para las entidades y menos dependencia económica del Consorcio a estas las entidades, a lo largo de este año, les asesorará para encontrar nuevas vías de financiamiento a través de subvenciones que ofrecen otras administraciones.

 

 La ayuda en zifras

 En total, este año, se subvencionan 15 entidades del barrio, dos mas que no se habían presentado el año pasado, lo que hace, que también la subvención quede mas repartida. A todas ellas se les ha concedido el máximo previsto en base a la cuantía de su solicitud. La partida mas importante es para la Plataforma de entidades y vecinos y vecinas de la Mina, 36.250 euros, seguida de la Asociación de vecnos, 18.750 euros. Radio la Mina, 16.500 euros y el Casal infantil, 15.000 euros, reciben el mismo que el año pasado; y el resto poco o mucho bajan todas.

 

 Las novedades son una partida para financiar la Semana de la cultura Rom (2.000 euros) que organizará el Centro Cultural Gitano y la tarea de formación y refuerzo escolar de la Fundación Pere Closa (14.000 euros). También el Grupo Unión recibe financiamiento para su Aula de estudio y refuerzo escolar (13.500 euros) i, tanto la Asociación Cultural Cristiana por el programa Aprender Jugando, como el Centro cultural Gitano pra la organización del XIX concurso de Cante Flamenco, reciben 12.000 euros cada uno. El Centro Cultural Gitano recibe, a demás, 3.000 euros para el programa de alfabetización y obtención del carnet de conducir, en total para sus tres proyectos, 17.000 euros.

 

 El resto de partidas son inferiores a los 10.000 euros. Los grupos demujeres del barrio, Adrianas y Iris, reciben 9.975y 2.997 euros, respectivament, para tirar adelante sus proyectos de sensibilización y lso talleres que oganizan. El colectivo de alfabetización recibe 7.762 euros y, 3.000 euros, la Asociación de Comerciantes. Para el archivo histórico la subvención es de 775 euros y, por tanto para las actividades culturales de la Hermandad Rociera, como para el servicio Materno-Infantil de la parroquia de la Mare de Déu de les Neus, se destinan 750 euros.

 

Consorcio del barrio de la Mina