El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs reconoció oficialmente al grupo de jóvenes del servicio Espai Jove del Consorci del barrio de la Mina su colaboración en los preparativos de la Cabalgata de Reyes este año. El acto tuvo lugar el jueves pasado, día 28 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

.

 

 

 

Después de la bienvenida y las palabras de agradecimiento que les dirigió el alcalde de la ciudad, Jesús M. Canga, destacando la importancia de que la gente de casa trabaje para Sant Adrià, el regidor de Infancia y Juventud, David Escuder, y la regidora de cultura, Ruth Soto, entregaron un certificado de reconocimiento a cada uno de los quince jóvenes que participaron, entre los que también había estudiantes del Instituto Salvador Seguí que hacen sus prácticas en la Mina.

     

El reto consistió en maquillar y peinar todos los personajes de la Cabalgata que la noche del día 5 de enero acompañaron a Sus Majestades los Reyes Magos por las calles de la ciudad. En una hora y media cuarenta personas pasaron por las manos de las maquilladoras y peluqueras de Espai Jove, bajo la dirección de Estefanía Vaqué, responsable del taller de caracterización, y de la responsable del taller de peluquería, Libertad Álvarez. La Cabalgata de este año estuvo dedicada al mundo del circo y a los superhéroes del comic, lo que provocó un aliciente más para el equipo de caracterización.

 

    

Promover la participación ciudadana

La iniciativa tiene su origen en la voluntad de la regidoría que encabeza David Escuder, de promover la participación ciudadana en  los actos populares. Un intercambio previo con los responsables de Espai Jove, donde éstos dieron a conocer sus actividades al regidor, derivaron en el encargo del Ayuntamiento para la Cabalgata de este año. Experiencia de la cual el diario L’independent de Sant Adrià se hizo eco publicando diferentes fotos en sus páginas.

 

Por otra banda, Espai Jove, junto con La capsa dels Jocs –servicio familiar del consorcio que hace prestamos de juguetes en el Parque del Besós-organizaron la jornada “Nadal al Parc” con el I Concurso de villancicos que ganó la Associació de Dones Iris, un taller para la confección de farolillos para ir a recibir a los Reyes Magos la Noche Mágica y la decoración del parque con residuos; además de un taller de cocina para hacer turrón, carquinyolis y coca que se hizo en el Casal Cívico del barrio.

 

Consorcio del barrio de la Mina