Ya hace dos años, exactamente el mes de febrero del 2006, llegó al Parque del Besós, bajo una gran aceptación y incognita, un pequeño cajón prefabricado de colro rojo que escondia detrás de las puertas un gran misterio.
En un principio, no se sabia de su acogida ni de la continuidad que tendria este nuevo elemento en el Parque del Besós; un espacio, que durante muchos años estubo mal visto por todo un bagaje histórico y de muchos años de vivir de espaldas.
Ya han pasado dos largos años, con sus primaveras florecidas, sus veranos calurosos, sus otoños melancólicos y sus inviernos frios.
Durante estos dos años, la Capsa dels Jocs ha dejado de ser un pequeño cajón rojo, para consolidarse como un espacio indispensable, familiar, lúdico y educativo, para muchas de las familias vecinas del barrio. De vista obligatoria para muchos niños que han encontrado su gran espacio, lleno de juegos, risas, escoltas, de palabras, de propuestas... en lo que se ha convertido "La Capsa dels Jocs".
Para celebrar este gran acontecimiento -que ha sucedido gracias al esfuerzo de aquellos que siempre han creido que es de todos el compromiso de hacer que el Parque del Besós sea un gran espacio para compartir-, el pasado 23 de febrero, celebramos el 2n Aniversario de la Capsa dels Jocs.
Durante la mañana, los niños y familias pudieron participar en diferentes talleres, y a la tarde el tiro de salida lo dieron los jóvenes del grupo de percusión Batukamina; y se gaudió de un espectáculo de animación infantil con el grupo "La Pentina el Gat", mientras acabávamos de fregar un buen bote de chocolate deshecho.
Desde el equipo educativo y responsable de La Capsa dels Jocs, queremos agradecer la colaboración a todos aquellos que hicieron posible que durante todo el día 23 de febrero, en el Parque del Besós, los protagonistas fueran las risas y las sonrisas de los niños y las famiilas de la Mina. Y queremos aprovechar para recordar que la Capsa dels Jocs seguirá abierta a todas las nuevas ideas que ayuden a hacer todavía mas patente la realidad del Parque del Besós como un espacio de convivencia ciudadana y lugar de encuentro de la Mina con los vecinos y vecinas de los barrios de alrededor. ¡Estáis todos invitados!