La Fiesta del Día internacional del Juego de este año transita por la Interculturalidad. A través de una gincana y jugando haremos un viaje por las culturas castellana, catalana, gitana, china, sudamericana, marroquí y paquistaní. Un investigador ha encontrado el tesoro del pueblo Nalami que se creía extinguido y cada una de las culturas que conviven en el barrio de la Mina tiene una parte de la clave. Habrá visitarlas todas.
Este es el hilo conductor de la fiesta de este año que se celebrará este viernes, día 1 de junio, a partir de las cinco de la tarde en el patio del edificio de primaria del Instituto Escuela Sant Adrià de Besòs, que se encuentra en la calle del Mar, frente al ambulatorio. La comisión de Acción Comunitaria del Proyecto Educativo del barrio de la Mina (pebMINA), -desde donde se organiza el trabajo comunitario de las entidades y servicios del barrio-, ha preparado un año más las actividades conmemorativas del Día del Juego . Jugar es uno de los derechos fundamentales recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Pero, la celebración que cada año hacemos de ese día, persigue el deseo de que jugar y el juego nos acompañen a lo largo de toda la vida, que no queden como algo que sólo corresponde a los niños, cuando somos pequeños. El juego es una herramienta de socialización de aprendizaje y de disfrute personal y colectivo. Es saludable porque es bueno para el alma y para que nos aporta alegría.
El tesoro de la interculturalidad
El objetivo del juego es abrir el tesoro de los Nalami y por ello los jugadores deberán seguir las pistas, pasar las pruebas del juego, y adivinar las soluciones. Hay bonificaciones extras si al mismo tiempo practicamos el civismo y las buenas relaciones con compañeros y amigos. Ah! Y, sobre todo, es imprescindible antes de nada pasar a recoger el pasaporte de culturas. Ven a pasar la tarde con nosotros. Cuanta más gente seamos, más divertido será.
Consorcio del barrio de la Mina