BOLETINES INFORMATIVOS DEL PLAN DE TRANSFORMACIÓN DEL BARRIO DE LA MINA
La aparición del primer número del Boletín informativo del Plan de Transformación del barrio de la Mina (octubre 2003) se produce al cabo de dos meses de la creación del Área de Comunicación del Consorcio que, además de funcionar como gabinete de prensa de esta administración, apoya los programas del ámbito de la participación y el desarrollo comunitario, con un Plan de comunicación que tiene por objetivo mantener informada a la comunidad de la Mina, en cuanto al Plan de Transformación, que en aquel momento se encontraba en su fase de inicio, y potenciar el intercambio de acciones comunicativas entre los diversos agentes sociales presentes en el barrio.
Con la edición periódica del Boletín, el Consorcio informa de los diversos proyectos que se llevan a cabo y el punto en que se encuentran las obras de infraestructura que se están haciendo. Todo, con el objetivo final de que los vecinos y vecinas, así como los diversos equipos de profesionales que trabajan en la Mina, lo conozcan de primera mano y puedan sentirse bien informados y partícipes de los cambios que genera el Plan de Transformación.
El Boletín permite abordar temas en profundidad, presentar proyectos en marcha y recoger eventos que tienen repercusión en el Plan de Transformación o vinculados a él. En total se han publicado siete números, con una periodicidad aproximadamente semestral, los cuales cada vez se hizo una tirada de 3.500 ejemplares de 24 páginas a color y bilingüe en catalán y castellano. Se repartieron gratuitamente a cada una de los hogares del barrio, además, de las diversas entidades y servicios del barrio, ya todas las administraciones vinculadas al Plan de Transformación. El último número se publicó en diciembre de 2007.
A partir de entonces, el Consorcio decide potenciar los apartados informativos de su web https://www.barrimina.cat y verter en ellos la información que sigue generando el Plan de Transformación, para seguir manteniendo informada a la población del barrio y llegar también a la población en general, que cada vez se sirve más de los medios digitados.
|